Síguenos enSigue a Hermandades de San Fernando en Facebook!Sigue a Hermandades de San Fernando en Twitter!Sigue a Hermandades de San Fernando en RSSSigue a Hermandades de San Fernando en YouTube!
Área Privada

Noticias

Consejo y Reyes Magos se reúnen para planificar la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’

ReunionConsejoReyesMagos20201122b

En la jornada de ayer una representación del Consejo local de hermandades y cofradías encabezada por su presidente, Manuel Antonio García López, se reunió con la Asociación de Reyes Magos de nuestra Ciudad en la persona de su presidente, Juan Fernández Loaiza, para coordinar la colaboración anual que desde las hermandades y cofradías se hace con la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’.

Esta reunión sirvió para dar a conocer por parte de la Asociación de Reyes Magos de las peculiaridades que este año debido a la crisis sanitaria por el coronavirus se han estipulado tanto para la recepción como la posterior entrega de juguetes a las familias que lo solicitan.

En los próximos días, una vez desde la Asociación de Reyes Magos se organice toda la logística para esta nueva campaña, se dará a conocer la forma en la que las hermandades y cofradías colaborarán con esta labor solidaria tras conocer la imposibilidad de participar como en años anteriores en la caravana solidaria.

Bases para el concurso del cartel ‘Semana Santa de San Fernando 2021’

escudoconsejo

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando (Cádiz) convoca el concurso para la elección del cartel ‘Semana Santa de San Fernando 2021’ de conformidad con las siguientes bases:

1.Participantes

Podrán tomar parte en este concurso todas aquellas personas físicas con plena capacidad legal de obrar, con la única limitación del acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en las presentes bases, siendo la inscripción libre y gratuita.

 

2.Obras

 

Las obras presentadas deberán circunscribirse a la exposición de cualquier momento protagonizado por las diversas hermandades y cofradías que participan en la Semana Santa de San Fernando.

 

Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados anteriormente en ningún otrocertamenoconcurso,podrán estarrealizadosenblancoynegro, colorosepia,yen las siguientes técnicas artísticas:

-Fotografía

-Montaje fotográfico

-Pintura

Las obras deberán medir en su soporte digital el tamaño de 50 x 70 cm. o medidas proporcionales a éstas.

Solo se admitirá un máximo de una obrapor participante, la cual se acompañará de una declaración firmada de la autoría o propiedad de laimagen.

3.Presentación de las obras e identificación de los autores

La presentación de los trabajos se hará de forma exclusiva por vía electrónica preferiblemente a través de plataforma de envíos como Wetransfer (www.wetransfer.com) o Ydray (www.ydray.com) a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cada participante deberá adjuntar en su envío un documento con su nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera) y teléfono de contacto.

Igualmente, deberá presentar en soporte digital la obra presentada a tamaño de 50 x 70 cm, no remuestrada siempre en formato TIF o PSD.

El incumplimiento total o parcial de los contenidos en este punto será causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.

  1. Plazo de admisión

Los originales a concurso podrán ser presentados, en la forma antes señalada, entre el 1 y el 20 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

Tras la recepción de manera electrónica de la obra el Consejo local de hermandades y cofradías enviará un correo electrónica a la dirección de envío de la misma como justificante de recepción de la obra.

 

5.El jurado

Corresponde al jurado en exclusiva, de manera individual, personal e independiente, elegir mediante sufragio directo y secreto las obras finalistas, y, de entre éstas, en segunda votación a la única ganadora.

El jurado estará presidido por el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando y actuará como Secretario, el que lo es de dicho Consejo, que levantará acta de los acuerdos finales, por cuanto las deliberaciones serán siempre secretas a fin de salvaguardar las diferentes opiniones individuales de cada uno de los integrantes.

No podrá participar en el concurso ningún miembro del jurado.

En el jurado figurará, para las cuestiones que se susciten, un asesor artístico y otro en materia de comunicación del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando.

6.Fallo

 

El jurado, una vez levantada acta, dará a conocer al autor de la obra, así comolaImagenqueilustraráelcarteldelaSemanaSanta2021,lacualsepresentaráen el acto que tradicionalmente se viene realizando en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ en el mes deenero, salvo causa justificada.

El fallo del jurado será inapelable y vinculará a todos los participantes por el mero hecho de concurrir.

El jurado valorará el encuadre y la originalidad de las obras, pudiendo declararse desierto el concurso.En dicho caso la Junta Permanente designará a una persona para que realice la obra que ilustre el cartel de la Semana Santa.

7.Premios

El ganador, como concursante y autor de la obra seleccionada, percibirá enconceptodepremioenmetálicolacantidad de 100€, aceptando el concursante, por el mero hecho de participar, cuantía y forma de pago.

La obra premiada quedará en propiedad del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, a quien su autor cede sin limitación todos sus derechos sobre la misma.

El Consejo podrá hacer uso de las obras presentadas para cualquier publicación que se considere oportuna, haciendo constar únicamente el nombre del autor de la obra.

8.Norma final

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando se reserva el derecho de modificar o anular, a su criterio, parte de las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación de la ciudad que considere de amplia difusión, con antelación suficiente,

La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases, quedando facultado el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, a través de su Junta Permanente, para resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas y que no correspondan aljurado.

San Fernando, 16 de noviembre de 2020.

Suspendido el encuentro de jóvenes cofrades de 2020

La Junta Permanente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha decidido como medida de prevención de un posible foco de contagio del coronavirus COVID-19 y en permanente comunicación con la Hermandad del Santo Entierro suspender el encuentro de jóvenes cofrades previsto para el próximo mes de noviembre y que tenía a la hermandad carmelitana como organizadora junto al propio Consejo.

De igual manera se ha decidido que sea la Hermandad del Santo Entierro la organizadora de este encuentro anual de jóvenes cofrades en el año 2021.

escudoconsejo

‘Juntos sumamos’ colabora con 3.000 guantes y 26 botes de gel hidroalcohólico para la residencia de Alzheimer

20200804 JuntosSumamosB

Desde el pasado mes de marzo de forma conjunta entre el Consejo local de hermandades y cofradías y las propias hermandades de San Fernando se inició la campaña ‘Juntos sumamos’ destinada a paliar, en la medida de las posibilidades, las carencias en las familias isleñas más desfavorecidas como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

 

En la jornada de ayer se llevó a cabo la entrega de 3.000 guantes de nitrilo y 26 botes de gel hidroalcohólico a la residencia Dolores Castañeda de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-VITAE) para que puedan ser distribuidos entre el personal de la residencia, los propios residentes y visitantes.

 

La entrega se realizó al presidente de AFA-Vitae en San Fernando y director del centro residencial, Roberto Suárez Canal, quien agradeció este material que servirá para mantener las medidas sanitarias establecidas en el centro desde el pasado mes de marzo.

 

Desde marzo hasta agosto ayudando a lo más necesitados

 

Esta acción viene a sumarse a la ya realizada el pasado Jueves Santo, día del Amor Fraterno, en el que se colaboró con alimentos de primera necesidad a 581 familias acogidas en las distintas Cáritas así como se proporcionó EPIS (guantes e hidrogel) y artículos de primera necesidad a tres centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’, el albergue ‘San Vicente de Paúl’ y RedMadre San Fernando.

 

Igualmente en el mes de abril se llevó a cabo otra acción hacia dos de estos centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’ y RedMadre San Fernando en los que se entregó nuevamente alimentos y artículos de primera necesidad y EPIs.

 

En el mes de mayo, también gracias a esta acción caritativa propuesta por el Consejo de hermandades y secundada por las distintas hermandades y cofradías, se hizo entrega a la Conferencia Juan XXIII de la Sociedad San Vicente de Paúl de material de protección (guantes e hidrogel) así como un total de 300 litros de aceite, 60 botes de gel de baño y 15 cajas de cereales para bebés que fueron destinados a las familias más desfavorecidas que se acogen de forma mensual a las ayudas proporcionadas por esta organización.

 

El pasado mes de julio se realizó también una entrega a todas las Cáritas de San Fernando y a Red Madre de un total de 450 productos para la protección de la piel durante los meses de verano y que debido a su alto coste es para muchas familias, especialmente las que tienen a menores a su cargo, de difícil acceso en las actuales circunstancias.

 

Desde el Consejo local de hermandades y cofradías queremos agradecer a las distintas hermandades y cofradías su generosidad para que esta campaña sea una realidad. 

Desde el pasado mes de marzo de forma conjunta entre el Consejo local de hermandades y cofradías y las propias hermandades de San Fernando se inició la campaña ‘Juntos sumamos’ destinada a paliar, en la medida de las posibilidades, las carencias en las familias isleñas más desfavorecidas como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

 

En la jornada de ayer se llevó a cabo la entrega de 3.000 guantes de nitrilo y 26 botes de gel hidroalcohólico a la residencia Dolores Castañeda de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-VITAE) para que puedan ser distribuidos entre el personal de la residencia, los propios residentes y visitantes.

 

La entrega se realizó al presidente de AFA-Vitae en San Fernando y director del centro residencial, Roberto Suárez Canal, quien agradeció este material que servirá para mantener las medidas sanitarias establecidas en el centro desde el pasado mes de marzo.

 

Desde marzo hasta agosto ayudando a lo más necesitados

 

Esta acción viene a sumarse a la ya realizada el pasado Jueves Santo, día del Amor Fraterno, en el que se colaboró con alimentos de primera necesidad a 581 familias acogidas en las distintas Cáritas así como se proporcionó EPIS (guantes e hidrogel) y artículos de primera necesidad a tres centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’, el albergue ‘San Vicente de Paúl’ y RedMadre San Fernando.

 

Igualmente en el mes de abril se llevó a cabo otra acción hacia dos de estos centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’ y RedMadre San Fernando en los que se entregó nuevamente alimentos y artículos de primera necesidad y EPIs.

 

En el mes de mayo, también gracias a esta acción caritativa propuesta por el Consejo de hermandades y secundada por las distintas hermandades y cofradías, se hizo entrega a la Conferencia Juan XXIII de la Sociedad San Vicente de Paúl de material de protección (guantes e hidrogel) así como un total de 300 litros de aceite, 60 botes de gel de baño y 15 cajas de cereales para bebés que fueron destinados a las familias más desfavorecidas que se acogen de forma mensual a las ayudas proporcionadas por esta organización.

 

El pasado mes de julio se realizó también una entrega a todas las Cáritas de San Fernando y a Red Madre de un total de 450 productos para la protección de la piel durante los meses de verano y que debido a su alto coste es para muchas familias, especialmente las que tienen a menores a su cargo, de difícil acceso en las actuales circunstancias.

 

Desde el Consejo local de hermandades y cofradías queremos agradecer a las distintas hermandades y cofradías su generosidad para que esta campaña sea una realidad. 

La Junta Permanente del Consejo designa pregonero, Imagen que presidirá el Vía-Crucis y presentador del cartel

escudoconsejo

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, reunida en sesión ordinaria en la jornada de hoy, ha realizado las designaciones propias de cara a la Cuaresma y Semana Santa de 2021.

En este sentido será el cofrade José Luis Cordero Baro el encargado de pregonar la Semana Santa en la jornada del Domingo de Pasión -21 de marzo-.

El cartel de la Semana Santa de 2021 será elegido, al igual que en años anteriores mediante concurso –cuyas bases se darán a conocer próximamente- y será presentado por el cofrade Juan Ferrer Campaña.

Finalmente la Junta Permanente ha designado a la Hermandad de de las Tres Caídas para que su Titular, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, presida el Vía-Crucis de las Hermandades y Cofradías de San Fernando que se celebrará, D.m., el primer lunes de Cuaresma -22 de febrero-. 

‘Juntos sumamos’ colabora con 450 familias de Cáritas y Red Madre con productos de protección para la piel durante el verano

EDU07141b

Desde el pasado mes de marzo de forma conjunta entre el Consejo local de hermandades y cofradías y las propias hermandades de San Fernando se inició la campaña ‘Juntos sumamos’ destinada a paliar, en la medida de las posibilidades, las carencias en las familias isleñas más desfavorecidas como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

 

En la jornada de hoy se ha llevado a cabo la entrega a todas las Cáritas de San Fernando y a Red Madre de un total de 450 productos para la protección de la piel durante los meses de verano y que debido a su alto coste es para muchas familias, especialmente las que tienen a menores a su cargo, de difícil acceso en las actuales circunstancias.

 

Esta acción viene a sumarse a la ya realizada el pasado Jueves Santo, día del Amor Fraterno, en el que se colaboró con alimentos de primera necesidad a 581 familias acogidas en las distintas Cáritas así como se proporcionó EPIS (guantes e hidrogel) y artículos de primera necesidad a tres centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’, el albergue ‘San Vicente de Paúl’ y RedMadre San Fernando.

 

Igualmente en el mes de abril se llevó a cabo otra acción hacia dos de estos centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’ y RedMadre San Fernando en los que se entregó nuevamente alimentos y artículos de primera necesidad y EPIs.

 

En el mes de mayo, también gracias a esta acción caritativa propuesta por el Consejo de hermandades y secundada por las distintas hermandades y cofradías, se hizo entrega a la Conferencia Juan XXIII de la Sociedad San Vicente de Paúl de material de protección (guantes e hidrogel) así como un total de 300 litros de aceite, 60 botes de gel de baño y 15 cajas de cereales para bebés que fueron destinados a las familias más desfavorecidas que se acogen de forma mensual a las ayudas proporcionadas por esta organización.

 

Desde el Consejo local de hermandades y cofradías queremos agradecer a las distintas hermandades y cofradías su generosidad para que esta campaña sea una realidad. 

Del 22 al 25 de junio para la devolución del abono de la Carrera Oficial en la sede del Consejo

escudoconsejo

Como ya comunicó este Consejo local de hermandades y cofradías el pasado 15 de marzo, una vez suspendidas las salidas procesionales de la Semana Santa de 2020 se procedería, tras el final de la emergencia sanitaria por el coronavirus, a la devolución íntegra del importe de los abonos a los usuarios de la Carrera Oficial.

Igualmente este Consejo local de hermandades y cofradías anunció el pasado mes de mayo la opción que se abría de devolución de los importes de los citados abonos mediante procedimiento telemático por la imposibilidad de hacerlo hasta ese momento de manera presencial.

Con el final del estado de alarma decretado para el domingo 21 de junio desde el Consejo local de hermandades y cofradías se abre la opción de la devolución del importe de los abonos de manera presencial en la sede del Consejo, sita en la calle San Joaquín número 2.

Aquellos abonados que así lo deseen podrán pasar por la sede del Consejo del lunes 22 de junio al jueves 25 de junio en horario de 18:00 horas a 20:30 horas para lo cual deberán estar provistos de los elementos de seguridad individual marcados por las autoridades sanitarias así como establecer las oportunas distancias de seguridad para evitar posibles contagios por coronavirus.

La devolución de manera presencial se realizará por medio de cheque o transferencia para lo cual en ambos casos se deberá aportar el recibo del pago del citado abono. En el caso de la transferencia bancaria se deberá aportar además un recibo domiciliado en el que se indique el número de cuenta en la que realizar el reintegro del precio del abono.

Prosigue la devolución telemática

Además de la devolución presencial en la sede del Consejo local de hermandades y cofradías la próxima semana sigue activa la opción de devolución del abono de manera telemática.

Para esta opción solicitamos de los abonados una información que deberán remitir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los datos son los siguientes:

  • Nombre y apellidos de la persona titular del abono de palco o silla.
  • Teléfono de la persona titular del abono de palco o silla.
  • Número de palco o silla.
  • Justificante de pago (resguardo de pago o transferencia) del abono.
  • Certificado o documento bancario en el que conste el número de cuenta y titular.

En cumplimiento de lo dispuesto en el actual Reglamento Europeo de Protección de Datos comunicamos que los datos solicitados serán utilizados única y exclusivamente para la devolución anteriormente mencionada y que una vez realizada dicha devolución este Consejo local de hermandades y cofradías procederá a la inmediata destrucción de sus datos personales.

Ante cualquier duda sobre este asunto animamos a los usuarios a  contactar con el Consejo local de hermandades y cofradías mediante el correo electrónico antes mencionado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o en el teléfono 644 75 30 01 tanto llamadas como por WhatsApp.

El Consejo abre la opción de solicitar la devolución del abono de la Carrera Oficial de manera no presencial

Como ya comunicó este Consejo local de hermandades y cofradías el pasado 15 de marzo, una vez suspendidas las salidas procesionales de la Semana Santa de 2020 se procedería, tras el final de la emergencia sanitaria por el coronavirus, a la devolución íntegra del importe de los abonos a los usuarios de la Carrera Oficial.

Debido a las sucesivas ampliaciones del estado de alarma y ante la imposibilidad de realizar esta devolución de manera presencial y valorando la necesidad de las distintas familias de nuestros abonados de poder recurrir a este importe hemos aunado esfuerzos de cara a poder realizar de manera no presencial la devolución del importe de los referidos abonos.

Para poder realizar esta devolución de manera no presencial y, para garantía tanto de los abonados como del propio Consejo local de hermandades y cofradías, se ha determinado que la única forma posible será, por ahora, mediante transferencia bancaria.

Ante la imposibilidad de tener los datos bancarios de nuestros abonados, solicitamos de los mismos una información que deberán remitir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los datos son los siguientes:

  • Nombre y apellidos de la persona titular del abono de palco o silla.
  • Teléfono de la persona titular del abono de palco o silla.
  • Número de palco o silla.
  • Justificante de pago (resguardo de pago o transferencia) del abono.
  • Certificado o documento bancario en el que conste el número de cuenta y titular.

 

En el caso de que algún abonado de la Carrera Oficial de 2020 no pueda o no desee remitir la citada información al correo electrónico solicitado para la devolución del importe de los abonos podrá hacerlo de manera presencial -una vez se pueda proceder a la apertura de nuestra sede social por estar ello permitido por las autoridades- tras fijarse un calendario para ello. Este procedimiento presencial se anunciará cuando pueda realizarse con todas las garantías sanitarias para los citados abonados.

En cumplimiento de lo dispuesto en el actual Reglamento Europeo de Protección de Datos comunicamos que los datos solicitados serán utilizados única y exclusivamente para la devolución anteriormente mencionada y que una vez realizada dicha devolución este Consejo local de hermandades y cofradías procederá a la inmediata destrucción de sus datos personales.

Ante cualquier duda sobre este asunto animamos a los usuarios a  contactar con el Consejo local de hermandades y cofradías mediante el correo electrónico antes mencionado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o en el teléfono 644 75 30 01 tanto llamadas como por WhatsApp.

escudoconsejo

‘Juntos sumamos’ colabora con San Vicente de Paúl con 300 litros de aceite, geles de baño y EPIs

JuntosSumamosSanVicentePaulweb

Desde el pasado mes de marzo de forma conjunta entre el Consejo local de hermandades y cofradías y las propias hermandades de San Fernando se inició la campaña ‘Juntos sumamos’ destinada a paliar, en la medida de las posibilidades, las carencias en las familias isleñas más desfavorecidas como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

 

En la jornada de ayer se hizo entrega a la Conferencia Juan XXIII de la Sociedad San Vicente de Paúl de material de protección (guantes e hidrogel) así como un total de 300 litros de aceite, 60 botes de gel de baño y 15 cajas de cereales para bebés que irán destinados a las familias más desfavorecidas que se acogen de forma mensual a las ayudas proporcionadas por esta organización.

 

Esta acción viene a sumarse a la ya realizada el pasado Jueves Santo, día del Amor Fraterno, en el que se colaboró con alimentos de primera necesidad a 581 familias acogidas en las distintas Cáritas así como se proporcionó EPIS (guantes e hidrogel) y artículos de primera necesidad a tres centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’, el albergue ‘San Vicente de Paúl’ y RedMadre San Fernando.

 

Igualmente la pasada semana se llevó a cabo otra acción hacia dos de estos centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’ y RedMadre San Fernando en los que se entregó nuevamente alimentos y artículos de primera necesidad y EPIs.

 

Desde el Consejo local de hermandades y cofradías queremos agradecer a las distintas hermandades y cofradías su generosidad para que esta campaña sea una realidad. 

‘Juntos sumamos’ proporciona EPIs, alimentos y utensilios de primera necesidad a Red Madre y El Pan Nuestro

juntossumamos 1b

Desde el pasado mes de marzo de forma conjunta entre el Consejo local de hermandades y cofradías y las propias hermandades de San Fernando se inició la campaña ‘Juntos sumamos’ destinada a paliar, en la medida de las posibilidades, las carencias en las familias isleñas más desfavorecidas como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

 

El pasado Jueves Santo, día del Amor Fraterno, esta campaña colaboró con alimentos de primera necesidad hacia 581 familias acogidas en las distintas Cáritas así como a proporcionar EPIS (guantes e hidrogel) y utensilios de primera necesidad a tres centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’, el albergue ‘San Vicente de Paúl’ y RedMadre San Fernando.

 

En la jornada de hoy, 2 de mayo, se ha realizado una nueva acción hacia dos de estos centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’ y RedMadre San Fernando en los que se ha entregado nuevamente alimentos y utensilios de primera necesidad y EPIs.

 

En concreto en el comedor ‘El Pan Nuestro’ se han entregado EPIs en forma de guantes e hidrogel así como más de 3.500 envases que servirán para suministrar los alimentos a las personas que cada día pasan por sus instalaciones.

 

La ayuda hacia RedMadre se ha materializado en esta ocasión con EPIS –guantes e hidrogel- así como packs de leche entera -360 litros- y cereales para bebés -15 cajas- para bebés para las 30 familias a las que se ayuda por parte de esta asociación asistencial.

Desde el Consejo local de hermandades y cofradías queremos agradecer a las distintas hermandades y cofradías su generosidad para que esta campaña sea una realidad. 

 

juntossumamos 2b

Diciembre 2020
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3