PRESENTADO EL CARTEL DE GLORIAS 2017

ESCUDO CONSEJO 2En la tarde de hoy viernes 28 de abril y en la Capilla del Colegio de las Hermanas Carmelitas, se ha presentado el cartel alusivo al periodo de Glorias 2017. La obra es una fotografía de D. Juan Carlos Campoy Vigo en la que aparece el paso de Ntra. Sra. del Carmen Coronada por la calle Real justo delante del la fachada principal de la Compaía de María.

CARTEL GLORIAS 2017 1

COMUNICADO SOBRE LA PASADA SEMANA SANTA

ESCUDO CONSEJO 2Por el presente medio, hacemos público un comunicado sobre la pasada Semana Santa.

pdfComunicado semana santa 2017.pdf

EJEMPLARES PREGÓN SEMANA SANTA 2017

ESCUDO CONSEJO 2Informamos que el Pregón de Semana Santa 2017 pueden adqurirlo, mediante donativo para obras sociales, en los siguientes establecimientos de la ciudad:

- Papelería Librería BOZANO (C/ Rosario, nº 3 y C/ Real, nº 115).

- Cafetería LA MAYORQUINA (Plaza de la Iglesia).

- Cervecería LA GRAN VÍA (Plaza del Rey).

- Viajes RICO (C/ General Serrano, nº 10).

PREGON 2017

NECROLÓGICAS

ESCUDO CONSEJO 2La Junta Permanente quiere expresar su pesar por los fallecimientos tanto de los padres políticos del Vicepresidente, D. Manuel Lora Corrales, como del Vocal Delegado del Viernes Santo y Domingo de Resurrección, D. Juan Carlos Muñoz Rivero.

Rogamos nuna oración por el eterno descanso de sus almas.

PRESENTACIÓN CARTEL Y PREGÓN DE LAS GLORIAS 2017

ESCUDO CONSEJO 2El viernes 28 de abril tendrá lugar en la Capilla del Colegio de las Hermanas Carmelitas (C/ Colón), el acto de Presentación del Cartel de Glorias 2017, cuyo autor es D. Juan Carlos Campoy Vigo.

Tras ello se celebrará el Pregón de Glorias 2017 a cargo del Rvdo. P. D. David Gutierrez Domínguez.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

ESCUDO CONSEJO 2El próximo martes 25 de abril celebraremos la Misa de Acción de Gracias por los frutos espirituales de la pasada Semana Santa. Tras la eucaristía se le hará entrega al pregonero de las Glorias 2017 de las tradicionales Pastas del Pregón.

Será en la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. del carmen a las 20:00 horas.

PREGON DE LA SEMANA SANTA 2017

ESCUDO CONSEJO 2Les dejamos enlace con el vídeo del Pregón de la Semana Santa 2017 que tuvo lugar en el Real Teatro de las Cortes el pasado Domingo de Pasión y corrió a cargo de D. Manuel J. Sánchez Casas.

Fuente de vídeo: Islapasión.

PREGÓN SEMANA SANTA 2017

EL OBISPO RECIBE A LAS HERMANDADES DEL MIERCOLES SANTO

ESCUDO CONSEJO 2Nuestro Obispo D. Rafael a tenido a bien recibir hoy Miercoles Santo a las Hermandades que procesionan en la jornda.

COMUNICADO

ESCUDO CONSEJO 2El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de San Fernando quiere manifestar públicamente que, aun respetando la libertad de cada persona o asociación a expresar sus sentimientos, este Consejo, las Hermandades que la integran y la propia Iglesia Diocesana, NO TIENEN relación alguna con la procesión civil que tendrá lugar el próximo viernes día 7 de abril por las calles de San Fernando.

Entendemos que toda procesión o culto externo debe corresponderseo ligarse a un sentimiento religioso regulado por las asociaciones públicas o privadas de fieles, debidamente regladas por el Derecho Canónico y con el reconocimiento y aprobación de la Iglesia, como testimonio de fe y compromiso de vida cristiana.

Las imágenes bendecidas, son veneradas y reciben cultos en los templos como ayuda a los fieles para crecer y profundizar en los misterios de Jesucristo, su bendita Madre la Virgen María o bien la vida de los Santos.

Igualmente, los elementos y signos religiosos usados no son objetos meramente decorativos o artísticos, sino que debe tener una correspondencia directa con la fe del cristiano.

San Fernando, 6 de abril de 2017.

COMUNICADO VIA CRUCIS OFICIAL 2017

ESCUDO CONSEJO 2Les dejamos un enlace con el comunicado referente al solemne Vía Crucis oficial del Consejo con la bendita imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y que tuvo lugar el pasado 6 de marzo, primer lunes de cuaresma.

pdfComunicado Via Crucis 2017.pdf

Abril 2017