Síguenos enSigue a Hermandades de San Fernando en Facebook!Sigue a Hermandades de San Fernando en Twitter!Sigue a Hermandades de San Fernando en RSSSigue a Hermandades de San Fernando en YouTube!
Área Privada

Noticias

Noticias del Consejo

Bases para el concurso del cartel ‘Semana Santa de San Fernando 2020’

escudoconsejo

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando (Cádiz) convoca el concurso para la elección del cartel ‘Semana Santa de San Fernando 2020’ de conformidad con las siguientes bases:

1. Participantes

Podrán tomar parte en este concurso todas aquellas personas físicas con plena capacidad legal de obrar, con la única limitación del acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en las presentes bases, siendo la inscripción libre y gratuita.

2. Obras

Las obras presentadas deberán circunscribirse a la exposición de cualquier momento protagonizado por las diversas hermandades y cofradías que participan en la Semana Santa de San Fernando.

Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados anteriormente en ningún otrocertamenoconcurso,podrán estarrealizadosenblancoynegro, colorosepia,yen las siguientes técnicas artísticas:

-          Fotografía

-          Montaje fotográfico

-          Pintura

En el caso de pintura, deberá presentarse la obra original, sea cual sea la técnica o el estilo pictórico empleado, en la diversidad de soportes en que se formule la técnica pictórica representada, sin limitación de dimensiones, sin inscripción ni rotulación. Las obras deberán medir en su soporte digital el tamaño de 50 x 70 cm. o medidas proporcionales a éstas.

Solo se admitirá un máximo de una obra por participante, la cual se acompañará de una declaración firmada de la autoría o propiedad de laimagen.

3. Presentación de las obras e identificación de los autores

Los originales deberán ser presentados bajo el sistema de lema y plica.

La presentación de los trabajos se hará personalmente o por correo certificado.

Los envíos por correo certificado tendrán que hacerse a la siguiente dirección:

Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando

Apartado de Correos 130

11100 - San Fernando (Cádiz)

En el caso de hacerlo personalmente, deberá hacerse en la siguiente dirección:

Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando

c/ San Joaquín, 2

11100 - San Fernando (Cádiz)

El horario de presentación de las obras será de lunes a jueves en horario de 19:00 a 20:00 horas.

Cada participante deberá presentar un sobre, en cuyo interior incluirá un nuevo sobre cerrado con su nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera) y teléfono de contacto.

Igualmente, en otro sobre, acompañará en soporte digital la obra presentada a tamaño de 50 x 70 cm, no remuestrada y 300 dpi reales de resolución, siempre en formato TIF o PSD.

En el exterior de dichos sobres ha de figurar exclusivamente el LEMA elegido por el autor, además de la frase: CONCURSO CARTEL SEMANA SANTA 2020 CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SAN FERNANDO.

El incumplimiento total o parcial de los contenidos en este punto será causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.

4. Plazo de admisión

Los originales a concurso podrán ser presentados personalmente o remitidos por correo certificado, en la forma antes señalada, entre el 16 y el 30 de septiembre de 2019, ambos inclusive, en el horario antes indicado.

Para los envíos por correo se considerará, a todos los efectos, válida la fecha consignada en el matasellos.

Para los presentados personalmente, el plazo expirará a las 20:00 horas del lunes día 30 de septiembre de 2019.

En la presentación física de la obra el Consejo local de hermandades y cofradías expedirá a la persona que entregue la obra un justificante de recepción de la misma.

5. El jurado

Corresponde al jurado en exclusiva, de manera individual, personal e independiente, elegir mediante sufragio directo y secreto las obras finalistas, y, de entre éstas, en segunda votación a la única ganadora.

El jurado estará presidido por el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando y actuará como Secretario, el que lo es de dicho Consejo, que levantará acta de los acuerdos finales, por cuanto las deliberaciones serán siempre secretas a fin de salvaguardar las diferentes opiniones individuales de cada uno de los integrantes.

No podrá participar en el concurso ningún miembro del jurado.

En el jurado figurará, para las cuestiones que se susciten, un asesor artístico y otro en materia de comunicación del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando.

6. Fallo

El jurado, una vez levantada acta, dará a conocer al autor de la obra, así comolaImagenqueilustraráelcarteldelaSemanaSanta2020,lacualsepresentaráen el acto que tradicionalmente se viene realizando en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ en el mes deenero.

Elfallodel juradoseráinapelableyvincularáatodoslosparticipantesporel mero hecho deconcurrir.

El jurado valorará el encuadre y la originalidad de las obras, pudiendo declararse desierto el concurso. En dicho caso la Junta Permanente designará a una persona para que realice la obra que ilustre el cartel de la Semana Santa.

7. Premios

El ganador, como concursante y autor de la obra seleccionada, percibirá enconceptodepremioenmetálicolacantidad de 400€, aceptando el concursante, por el mero hecho de participar, cuantía y forma de pago.

LaobrapremiadaquedaráenpropiedaddelConsejolocaldeHermandades y Cofradías de San Fernando, a quien su autor cede sin limitación todos sus derechos sobre la misma.

El Consejo podrá hacer uso de las obras presentadas para cualquier publicación que se considere oportuna, haciendo constar únicamente el nombre del autor de la obra.

8. Devolución de las obras

Los trabajos presentados y no premiados se retirarán en la sede de este Consejo situada en c/ San Joaquín, 2,losdías14y15deoctubredel2019,enhorariode19:00a20:00 horas.

Los que no sean retirados dentro del plazo establecido quedarán en poder de este Consejo, quien además se reserva el derecho de utilizar cualquiera de las obras no retiradas para actividades sin ánimo de lucro y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, haciendo siempre obligada mención al nombre delautor.

9. Norma final

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando se reserva el derecho de modificar o anular, a su criterio, parte de las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación de la ciudad que considere de amplia difusión, con antelación suficiente,

Laparticipaciónenesteconcursosuponelaabsolutaytotalaceptaciónde las presentes bases, quedando facultado el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, a través de su Junta Permanente, para resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas y que no correspondan aljurado.

San Fernando, 1 de agosto de 2019.

Patricia Cavada recibe a la Junta Permanente del Consejo de hermandades y cofradías

IMG 1916b

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha recibido esta tarde a una representación de la Junta Permanente del Consejo local de hermandades y cofradías tras la constitución de la nueva corporación municipal.

Entre los puntos a tratar el presidente del Consejo, Manuel Antonio García, ha trasladado la inquietud de los cofrades isleños por la subvención a las hermandades y cofradías, la organización de los actos de la próxima Cuaresma así como la petición de colaboración para la elaboración de un Atlas Patrimonial, proyecto que se viene gestando desde la Vocalía de Patrimonio del Consejo.

La regidora isleña ha agradecido la visita así como ha manifestado la voluntad del nuevo equipo de gobierno para colaborar en cuantos aspectos han sido planteados por la Junta Permanente.

La Junta Permanente del Consejo designa pregonero, presentadora del cartel e Imagen que presidirá el Vía-Crucis

escudoconsejo

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, reunida en sesión ordinaria en la jornada de hoy, ha realizado las designaciones propias de cara a la Cuaresma y Semana Santa de 2020.

En este sentido será el cofrade Daniel Nieto Vázquez el encargado de pregonar la Semana Santa en la jornada del Domingo de Pasión -29 de marzo-.

El cartel de la Semana Santa de 2020 será elegido, al igual que el pasado año mediante concurso –cuyas bases se darán a conocer próximamente- y será presentado por la cofrade isleña María Eugenia Salguero Coca.

Finalmente la Junta Permanente ha designado a la Hermandad del Prendimiento para que su Titular, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, presida el Vía-Crucis de las Hermandades y Cofradías de San Fernando que se celebrará el primer lunes de Cuaresma -2 de marzo-. 

Consejo y Ayuntamiento firman el convenio de colaboración entre las dos instituciones

20190402 firmaconvenio

Esta mañana el Presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García López, y la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, han suscrito el convenio de colaboración para el presente año entre las dos instituciones.

Este convenio viene, al igual que en años anteriores, a establecer las relaciones entre el consistorio y el ente que agrupa a todas las hermandades de la ciudad. El Ayuntamiento aportará un total de 27.000 euros que irán destinados a las 27 hermandades y cofradías –de penitencia y gloria- de nuestra ciudad. Supone un aumento de 3.000 euros con respecto al pasado año como respuesta a la petición realizada por este Consejo local de hermandades y cofradías desde su toma de posesión en julio de 2017.

Tras la firma del mismo, y de cara a ultimar los preparativos para la próxima Semana Santa, Patricia Cavada ha informado de la intención del equipo de gobierno de realizar un chaflán de la valla perimetral de la obra del ayuntamiento que coincide con la esquina de la fachada principal del edificio con la calle Hermanos Laulhé.

Igualmente se ha informado a los representantes del Consejo de hermandades y cofradías de otras actuaciones en la zona de Carrera Oficial y el propio ayuntamiento. Para este año está previsto que la valla de obra de la fachada del ayuntamiento se recubra de una tela que reduzca el impacto visual de la misma al paso de las hermandades y cofradías, demanda realizada por el Consejo de hermandades desde la Cuaresma del año pasado.

También se instalarán puntos de luz en la Carrera Oficial así como una iluminación del primer cuerpo de la fachada del edificio consistorial. 

Vía-Matris y concierto de marchas como actos del cincuentenario fundacional la próxima Cuaresma

20180414Escudo50AniversarioConsejo

Continuando con la programación establecida de cara a la celebración del 50 aniversario fundacional del Consejo local de hermandades y cofradías la Comisión encargada de la efeméride ha establecido dos actos dentro del periodo cuaresmal que se sumarán a los habituales que se organizan por parte del organismo que aglutina a las hermandades y cofradías isleñas.

El primero de ellos se llevará a cabo en la Iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen el próximo miércoles 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, en forma de Vía Matris presidido por la Virgen de los Dolores que se venera en el templo carmelitano.

El acto piadoso comenzará tras la eucaristía de ocho de la tarde y servirá como preparación para el periodo cuaresmal que comienza en esta jornada.

El segundo de los actos, de carácter cultural, está programado para la jornada del sábado 16 de marzo. Tal como estaba previsto la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano de nuestra ciudad ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el que se estrenará la composición dedicada al 50 aniversario fundacional del Consejo obra del isleño Juan Antonio Duro López.

El concierto se llevará a cabo en el Club Naval de Oficiales de nuestra ciudad dando comienzo a las ocho de la tarde.

Desde el Consejo de hermandades queremos aprovechar la ocasión para animar a los cofrades de la ciudad a participar en estos actos.

El Consejo agradece la concesión de la Medalla de la Ciudad en su 50 aniversario fundacional

escudoconsejo

En la tarde de hoy y dentro de la celebración del Pleno ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de San Fernando ha sido aprobada por mayoría la propuesta de concesión de la Medalla de la Ciudad al Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando.

Es por ello que este Consejo local quiere agradecer esta concesión en primer lugar a los integrantes del Pleno municipal de nuestra Ciudad por dar su voto favorable a la propuesta que iniciara nuestra alcaldesa, Patricia Cavada, con motivo de la celebración del 50 aniversario fundacional de esta institución.

Igualmente a todos los cofrades que durante estos 50 años han formado parte de las distintas Juntas Permanentes, a las hermandades y cofradías que integran el Pleno del Consejo, a los directores espirituales que han formado parte de este organismo, a los cofrades de San Fernando y a todos los que hacen posible las distintas acciones reconocidas en esta distinción al Consejo sean una realidad.

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de San Fernando 2019

cartelss2019

Adjuntamos archivo con los horarios e itinerarios de la Semana Santa de San Fernando 2019.

pdfHorario e itinerarios Semana Santa San Fernando 2019.pdf

 

El Consejo abre el plazo para la renovación y adquisición de sillas y palcos en la Carrera Oficial

20190125-NP-palcos-carrera-oficial

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando abre este martes 29 de enero el plazo para la renovación y adquisición de los palcos y sillas que la próxima Semana Santa se instalarán en el tramo de la Carrera Oficial.

De esta forma, y hasta el martes 19 de febrero, aquellos que deseen disfrutar de alguno de los palcos o sillas en la Carrera Oficial por primera vez en este 2019, podrán comunicarlo, para su correspondiente reserva.

Para ello, se ha habilitado un número de teléfono móvil cuya vía preferente de comunicación será a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, activa las 24 horas del día. El número es el 644 710 294.

Al mismo tiempo, la sede del Consejo local de Hermandades y Cofradías –ubicada en la calle San Joaquín, 2- permanecerá abierta los días 5, 6, 12 y 13 de febrero, de 19:00 a 20:30h, para atender personalmente cualquier gestión relacionada con la Carrera Oficial.

También se podrá solicitar la renovación o nueva adquisición de palcos y sillas para la Carrera Oficial a través del correo electrónico, dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por cualquiera de estas vías, será necesario indicar tanto nombre y apellidos como teléfono de contacto, a través del cual se remitirá la documentación necesaria y se indicará el procedimiento a seguir para formalizar la reserva.

Asimismo, cabe indicarse que no está permitida la cesión de los abonos al Consejo local de Hermandades o su arrendamiento, por lo que su titular será el único beneficiario que podrá disfrutar de ellos, si bien, podrá repartir las sillas en la forma en que considere.

Donativos

De cara a la próxima Semana Santa, el importe de los donativos de los palcos y sillas que se dispondrán en el tramo de la Carrera Oficial se ha establecido de la siguiente forma. El abono para un palco (6 sillas) durante toda la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección) conllevará un donativo de 175 euros.

Asimismo, las sillas ubicadas tanto en el tramo inicial como en el tramo final de la Carrera Oficial y colocadas sobre tarima supondrán un donativo por importe de 36 euros, reservándose su uso para todos los días de la Semana Santa. Las sillas a ras de suelo ubicadas en la nueva ampliación (Mallorquina/Telefónica) conllevarán un donativo de 20 euros, manteniéndose las mismas condiciones antes referidas. Finalmente, será posible reservar también sillas a ras de suelo para determinados días de la Semana Santa, fijándose un donativo de 5 euros por jornada.

Cabe recordarse que la recaudación por el uso de los palcos y sillas durante la Semana Santa, descontados los gastos de instalación y montaje de la infraestructura de la Carrera Oficial, revierte en las hermandades y cofradías de San Fernando, a través de una partida específica contemplada en los presupuestos anuales del Consejo local.

Presentado el cartel de la Semana Santa de San Fernando de 2019

El pasado jueves 17 de enero tuvo lugar en el Centro de Congresos 'Cortes de la Real Isla de León' el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de San Fernando de 2019.

El cartel reproduce una fotografía del isleño Fernando E. Fossati Aragón en el que se puede ver un momento del discurrir en su salida procesional del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Orden Seglar de los Siervos de María.

La presentación del cartel estuvo a cargo del cofrade de la Hermandad de la Oración en el Huerto, José Juan Díaz Rodríguez.

En este acto, y como viene siendo habitual, se llevó a cabo la entrega del portafolios al pregonero de la Semana Santa. Para ello en primer lugar el pregonero de la Semana Santa de 2018, Juan José Castiñeiras Bustillo, dedicó unas palabras de ánimo al pregonero del presente año, Juan Carlos Muñoz Rivero, que tras recibir de manos del Presidente del Consejo de este portafolios intervino para mostrar su alegría por la designación así como animar a acudir el próximo Domingo de Pasión al Real Teatro de las Cortes.

Cerraron el acto las intervenciones del Presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Manuel A. García López, el Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo y la Alcaldesa de la Ciudad, Patricia Cavada Montañés.

EDU05229

Ya se anuncia una nueva Semana Santa, la de 2019. Y lo hace tras el acto celebrado en la noche de hoy en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ en el que el Consejo de Hermandades de San Fernando junto al Ayuntamiento de la Ciudad han dado a conocer la obra que anunciará desde hoy la llegada de este nuevo tiempo.

Las hermandades participan de la campaña 'Ningún niño sin juguetes'

EDU02835

La Junta Permanente del Consejo local de Hermandades y Cofradías desde su Vocalía de Caridad impulsó por segundo año consecutivo una campaña común entre las hermandades de la ciudad destinada a la colaboración en la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ que organiza cada año la asociación de Reyes Magos de nuestra ciudad.

Para ello en la mañana de ayer las distintas hermandades que han participado -algunas de ellas lo llevan haciendo en los últimos años- de la misma se han reunido junto al Centro de Congresos donde cada año se hace la gran recogida por parte de esta asociación.

Las hermandades aportaron una gran cantidad de juguetes que irán a parar a los niños más necesitados de nuestra ciudad en una jornada tan especial como la del día de Reyes.

Desde la Junta Permanente agradecemos a cuantas hermandades han participado en esta acción solidaria y animamos a las próximas que se llevarán a cabo dentro de la línea marcada por la Vocalía de Caridad.

EDU02841EDU02858

Septimbre 2019
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6