‘Juntos sumamos’ colabora con 450 familias de Cáritas y Red Madre con productos de protección para la piel durante el verano

EDU07141b

Desde el pasado mes de marzo de forma conjunta entre el Consejo local de hermandades y cofradías y las propias hermandades de San Fernando se inició la campaña ‘Juntos sumamos’ destinada a paliar, en la medida de las posibilidades, las carencias en las familias isleñas más desfavorecidas como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

En la jornada de hoy se ha llevado a cabo la entrega a todas las Cáritas de San Fernando y a Red Madre de un total de 450 productos para la protección de la piel durante los meses de verano y que debido a su alto coste es para muchas familias, especialmente las que tienen a menores a su cargo, de difícil acceso en las actuales circunstancias.

Esta acción viene a sumarse a la ya realizada el pasado Jueves Santo, día del Amor Fraterno, en el que se colaboró con alimentos de primera necesidad a 581 familias acogidas en las distintas Cáritas así como se proporcionó EPIS (guantes e hidrogel) y artículos de primera necesidad a tres centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’, el albergue ‘San Vicente de Paúl’ y RedMadre San Fernando.

Igualmente en el mes de abril se llevó a cabo otra acción hacia dos de estos centros asistenciales: El comedor ‘El Pan Nuestro’ y RedMadre San Fernando en los que se entregó nuevamente alimentos y artículos de primera necesidad y EPIs.

En el mes de mayo, también gracias a esta acción caritativa propuesta por el Consejo de hermandades y secundada por las distintas hermandades y cofradías, se hizo entrega a la Conferencia Juan XXIII de la Sociedad San Vicente de Paúl de material de protección (guantes e hidrogel) así como un total de 300 litros de aceite, 60 botes de gel de baño y 15 cajas de cereales para bebés que fueron destinados a las familias más desfavorecidas que se acogen de forma mensual a las ayudas proporcionadas por esta organización.

Desde el Consejo local de hermandades y cofradías queremos agradecer a las distintas hermandades y cofradías su generosidad para que esta campaña sea una realidad.

Noviembre 2020